Dirigente político pide declarar en emergencia Elías Piña por muertes ingestión de Clerén

|


201712221603531

Foto cortesía @policianacionalrd


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- A raíz de la cantidad de personas que han muerto luego de ingerir el alcohol denominado Clerén procedente de Haití, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batle, solicitó al Ministerio de Salud declarar en estado de emergencia la provincia de Elías Pina, la cual ha quedado conmocionada por una veintena de victimas fallecidas.


La información publicada en el periódico El Caribe da cuenta que el dirigente reformista afirmó que de acuerdo a las versiones que ha recibido de ¨residentes en Pedro Santana, los muertos ya sobrepasan la veintena y que en las últimas horas han fallecido seis personas por la misma causa de la ingesta de ese alcohol tóxico¨.


Dijo que teme que esta situación se extienda a mayor cantidad de personas que consumen bebidas alcohólicas en las fiestas de Nochebuena y Año Nuevo, lo cual se ha reportado en zonas campesinas (tales como El Morro, Guayajayuco, Los Cercadillos, La Siembrita, Rincón y Rio Limpio) donde personas muy pobres han ingerido clerén por el bajo costo monetario. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.