Asociación critica vejaciones pastor por demandar tomógrafo

|


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.-- Una entidad denominada Asociación de Comunicadores Cristianos de Santiago criticó los maltratos contra el pastor Pablo Ureña, mientras protestaba para demandar el equipamiento del hospital infantil Arturo Grullón.


Ureña del programa Niños con una Esperanza presuntamente fue maltratado de manera inescrupulosa y violenta por agentes de la Policía Nacional.


El religioso viene desde hace un año reclamando la instalación de un tomógrafo y de otros equipos.


Edwin Almonte Luna, presidente de dicha asociación dice que en los videos se observa como uniformados de la Policía Nacional, sin ninguna consideración a la dignidad que ostenta Pablo Ureña, como ciudadano y como pastor, le empujan y le halan tratando de quitarle una caja que simulaba un tomógrafo, sin que este hubiera alterado el orden público, pues lo hacía en calma y de manera pacífica.


“En medio de tantos hechos violentos que vemos en nuestra sociedad, no podemos de ninguna manera, hacer caso omiso a este nuevo hecho de violencia por parte de estos miembros de la Policía Nacional, en contra del pastor Ureña”, apunta Almonte Luna.


La asociación pide a las autoridades competentes se disculpen ante el pastor y la sociedad por este atropello que se cometió en la mañana del miércoles 20 de diciembre.


La dirección del hospital se desligó de las acciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.