Cirujanos del Gautier le salvan mano a teniente víctima de la delincuencia

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La vida del primer teniente Wilian Trinidad le cambió hace 18 días, por un delincuente que le cortó la mano izquierda cuando el agente, junto a un compañero, trataban de impedir un pleito en la sección Las Claras, de Hato Mayor.


Trinidad no podrá utilizar su mano izquierda en el 100% como estaba acostumbrado, pero sí entre 60% y 70%, gracias al trabajo del equipo de especialistas del área de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del hospital Salvador B. 


Gautier, encabezado por el jefe de servicio, Severo Mercedes, quienes después de varias horas de operación lograron con éxito reimplantarle totalmente la mano cortada, y ayer ya pudo regresar a su casa moviendo levemente sus dedos.


Esto significa buena señal, dijo Mercedes, quien asegura que el paciente se encuentra estable en condiciones generales, y que evoluciona satisfactoriamente de su mano reimplatada y pronóstico favorable de su lesión.


El paciente agradeció al personal médico que aún le asiste, porque lo han atendido de maravilla.


Pensé siempre en Dios, que él podía sacarme bien de esto y hasta ahora lo he logrado”, comentó Trinidad.


“No, no, no. Dios que se encargue de eso” fue la respuesta del primer teniente a la pregunta de que si ha tenido algún sentimiento de venganza contra Israel Echavarría Jiménez, el hombre que le cercenó la mano.


Su versión de los hechos es de que fueron a buscar a Jiménez porque estaba agresivo, los vecinos no podían salir, ni enviar a sus hijos a la escuela por temor a que se los agrediera.


Trinidad es padre de siete hijos, la menor de 15 años. Dijo, que al menos que sus superiores decidan lo contrario, le gustaría que lo retiraran del servicio. 


El doctor Mercedes dijo que sus superiores lo han apoyado todo este tiempo, lo que el paciente corroboró, y que lo visitan y se interesan por su evolución. El tipo de operación a la que fue sometido cuesta por encima del RD$1,000,000. 


La Administradora de Riesgos Laborales (ARL) cubrirá los costos, según informó el director del hospital, Jorge Chaín Herrera.


Servicio de Reimplante


El doctor Severo Mercedes, jefe de Servicio del área de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del hospital Salvador B. Gautier, exhorta a que todo paciente víctima de ese tipo de lesiones de amputaciones de miembros, sea referido en el menor tiempo aese centro hospitalario, “donde existe la única unidad de reimplante del país”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.