Juramentan Comisión de Ética del Hospital General Vinicio Calventi

|


LOS ALCARRIZOS/ DIARIO DE SALUD--. El doctor Francisco José Pichardo Pantaleón, en representación del director del Hospital Vinicio Calventi, José Alfredo Español Yapòr , juramentó los nuevos integrantes de la Comisión de Ética Pública del centro de salud, quienes fueron escogidos durante un proceso de votación certificado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).


Durante el acto realizado en el salón de reuniones del Hospital Vinicio Calventi, Pichardo Pantaleón, hablando a nombre del director del hospital doctor Español Yapor, agradeció la presencia de los asistentes al tiempo de manifestar que las Comisiones de Ética, fungen como organismos educativos y consultivos, que tiene como finalidad la promoción de los valores, principios y normas en las instituciones públicas.


El galeno al juramentar a los nuevos integrantes del comité de ética del centro de salud dijo “Con la participación activa de todo el personal del centro de salud, fueron realizada las elecciones para elegir los nuevos integrantes de la Comisión de Ética Pública (CEP) para el período 2017-2019, como al efecto estamos haciendo”.


El proceso de elección fue totalmente democrático, abierto y pulcro”, dijo el doctor Pichardo Pantaleón al tomar el juramento a los nuevos miembros del CEP”.


Los juramentados por el doctor Pichardo Pantaleón fueron : Orlando Vegazo Moreno, coordinador general, Nivia Altagracia del Orbe Morales, secretaria general, Flérida Virginia Ramos Durán, coordinadora de educación, Ana Jansis Feliz Aquino, coordinadora operativa de controles educativos, Biviana Bueno Delgado, suplente coordinadora,,Olis Yoderenmis Pérez Melo, coordinador operativo de controles administrativo, Clary Antonia Montero Rodríguez, coordinadora operativa de educación, Bartolo Ramón de la Rosa Cosma suplente, Polonia Ferreira Lazala, suplente, y Rosa Adela Vargas, suplente.


Al tomar el juramento el doctor Pichardo Pantaleón, señaló que las Comisiones de Ética Pública son espacios de reflexión con carácter deliberativo ante los problemas y dilemas éticos que se suscitan en el ámbito laboral y profesional.


Mientras que Vegazo,, expresó su satisfacción en formar parte de la comisión, la cual tiene como base fundamental el buen comportamiento ético de los servidores públicos., al tiempo de señalar que uno de los pilares de este comité de ética es el trabajo en equipo con miras en desarrollar distintas actividades con la finalidad de elevar valores y principios como son las normas de la DIGEIG.


En el acto estuvieron presente médicos de las distintas especialidades, directores y encargados de área administrativa del hospital Vinicio Calventi.


Se recuerda que la conformación de esta Comisión de Ética es en cumplimiento con el decreto 143-17 de fecha 26 de abril de 2017, y el reglamento de aplicación de la DIGEIG-04/17 que establecen una nueva metodología para la conformación y funcionamiento de las Comisiones de Éticas Publicas.


Las elecciones se llevaron a cabo con el acompañamiento de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), organismo rector en materia de ética y responsable de conformar estas comisiones en todas las dependencias estatales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.