Centro Médico celebró semana de la diabetes

|

Colaboradores del Centro Médico Bournigal y de las entidades que se sumaron a la noble causa que busca alertar sobre el padecimiento de enfermedad, que no respeta edad ni clase social.


PUERTO PLATA / DIARIO DE SALUD.-- Durante todo el mes de noviembre, fueron celebradas actividades dirigidas al tema de prevención de la diabetes y el cuidado que han de tener los pacientes que padecen la enfermedad; ocasión aprovechada por el personal del Centro Médico Bournigal para ofrecer tomas de glicemia capilares gratuitas, charlas educativas para pacientes y una zumba de orientación e integración para colaboradores y usuarios del centro.


Asimismo, realizaron una semana azul por la diabetes, iniciando con una misa de acción de gracias con motivo del día que se ha establecido para realizar actividades formativas, que ayuden a prevenir el padecimiento.


Una semana completa de actividades educativas y deportivas para aumentar la concienciación sobre la enfermedad y el cuidado de la salud en general. Acompañada por tres días de tomas de glicemia gratuita en la Unidad Diagnóstica Integral, el Centro Médico Bournigal y los supermercados José Luis, de Puerto Plata, con apoyo de otras entidades, quienes respaldaron la iniciativa.


De la jornada de tomas de glicemia, se beneficiaron 389 personas, entre ellos niños y adultos, que a su vez fueron orientadas sobre la importancia de la prevención, los chequeos médicos y un estilo de vida saludable. Las actividades concluyeron con una charla educativa ofrecida en conjunto con Laboratorios Sanofi, para pacientes de los endocrinólogos, Rosanny Ángeles, Helvecia Julián y José E. Lantigua.


Centro Médico Bournigal y el Grupo Rescue se unen con esa campaña a las instituciones, doctores, laboratorios, organizaciones y pacientes de más de 160 países donde se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, celebrado, internacionalmente, el 14 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.