SISALRIL realiza encuentro regional con productores y trabajadores agropecuarios

|


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.— La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, SISALRIL, realizara un encuentro con productores y trabajadores agropecuarios de la Región del Cibao que participaron en una serie de talleres que han tenido por objetivo intercambiar ideas y propuestas sobre los retos y desafíos para la afiliación de este sector en los seguros Familiar de Salud y de Riesgos Laborales.


El encuentro será encabezado por el Doctor Pedro Luís Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, y tendrá lugar este domingo 10 de diciembre, en la sede de Alianza Cibaeña, a partir de las 10:00 a.m.


En encuentros anteriores el Doctor Castellanos ha manifestado que estos espacios de intercambio son importantes y necesarios para escuchar directamente a los diversos sectores, compartir informaciones sobre el estado actual, los desafíos y las tendencias de corto y mediano plazo, además de explorar formas de trabajo conjunto para mejorar el aseguramiento en salud en beneficio de la población.


En el marco del segundo ciclo de talleres bajo el lema de “Juntos lo hemos construido y juntos podemos mejorarlo; Sistema Dominicano de Seguridad Social”, se han realizado intercambios provinciales con la participación de más de 250 trabajadores y pequeños productores agrícolas y pecuarios de Bonao, Santiago, Mao, Imbert y San Francisco de Macorís.


Tanto los productores, como los trabajadores agrícolas y pecuarios han manifestado su interés de ingresar al Sistema Dominicano de Seguridad Social y han señalado las dificultades y obstáculos para acceder al mismo; planteando, asimismo, alternativas y propuestas para su afiliación al sistema. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.