Cruz Roja Dominicana celebra Día Internacional del Voluntario

|


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Voluntario, la Cruz Roja Dominicana como cada año festejó con decenas de voluntarios de todo el país, quienes se dedican a la actividad de salvaguardar la vida de las personas vulnerables, como parte de su misión humanitaria. 


El encuentro inició en la sede central del organismo con el izamiento de la Bandera Nacional, luego se realizó un acto para reconocer a los voluntarios más destacados a nivel nacional durante este año, los cuales fueron seleccionados mediante un censo realizado en todas las filiales del país, con el objetivo de resaltar la labor altruista de los voluntarios.

Durante el acto fueron reconocidos los voluntarios Miguel López Pérez, de la filial Barahona, Carlos Miguel Ferreira, de la filial Sánchez, Samaná y Guaroa Candelario Ventura, de la filial San Francisco de Macorís.

La actividad estuvo encabezada por la presidenta de Cruz Roja Dominicana, Dra. Ligia Leroux, quien resaltó el gran aporte de los y las voluntarias de nuestro país, que se entregan por amor y vocación a servir a los más necesitados.

El 05 de diciembre fue establecido por las Naciones Unidas como el Día Internacional del Voluntario, en su Asamblea General del 17 de diciembre de 1985, exhortando a los gobiernos a adoptar las medidas necesarias para que cobrara mayor importancia la labor que realizan los voluntarios en todo el mundo y estimulando así a más personas de todas condiciones sociales a ofrecer su servicio voluntario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.