CONADIS y PNUD reconocen Ministerio Administrativo de la Presidencia por prácticas inclusivas

|


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- El Ministerio Administrativo de la Presidencia fue reconocido con el “Sello de Buenas Prácticas RD Incluye 2017”. El Consejo Nacional de Discapacidad y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo otorgaron la distinción.


Así, la institución, dirigida por el ministro José Ramón Peralta, se convierte en la única de su nivel en ser reconocida en merecimiento a la puesta en marcha de prácticas inclusivas para personas con discapacidad.

Acciones inclusivas en el Palacio Nacional
De la totalidad de ministerios, el Mapre fue el único en recibir la distinción debido a sus acciones para facilitar la inclusión de personas que laboran o visitan el Palacio Nacional.

El reconocimiento fue recibido por el viceministro administrativo y financiero, Lionel Senior, durante un acto celebrado con motivo del Día Nacional e Internacional de la Discapacidad.

Igualdad de condiciones
La distinción se fundamenta en lo que establece el artículo 26 de la Ley Orgánica 5-13, sobre las funciones del CONADIS. En el literal 6 se le atribuye ejecutar y supervisar programas, planes y proyectos dirigidos a alcanzar el desarrollo integral de las personas con discapacidad y su inclusión plena en la sociedad en igualdad de condiciones.

Colocación de rampas
El Ministerio Administrativo de la Presidencia, a través de su Dirección de Ingeniería y Servicios Generales, ha logrado la colocación de rampas para discapacitados en las aceras de todo el perímetro interior y exterior.

Igualmente en los pasillos interiores, la recepción y en los módulos de entrada y salida del Palacio Nacional.

También, se han habilitado los baños para discapacitados en la recepción y el primer nivel de la Casa de Gobierno.

En esta primera edición del Sello RD Incluye, fueron reconocidas 25 entidades, tanto del sector público como del privado. Se trata con ello de fomentar los derechos de las personas con discapacidad, promoviendo así su inclusión plena en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Otras entidades reconocidas
Además del Ministerio Administrativo de la Presidencia, recibieron reconocimientos el Acuario Nacional, la Administradora Sambil Santo Domingo, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), la Asociación Popular de Ahorro y Préstamos (APAP) y el Ayuntamiento Municipal de Mao.

Asimismo, el Banco de Reservas, Be Live Collection Canoa, Be Live Collection Punta Cana, Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) de Santo Domingo, Dirección de Familia, Niñez, Adolescencia y Género (DIFNAG), Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), Grupo Barabicu y el hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza.

También, el hotel Catalonia Grand Dominicus, hotel Iberostar Costa Dorada, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el Jardín Botánico Nacional Doctor Rafael M. Moscoso.

Junto a estas entidades, los liceos El Corozo y Sabana Japón, Meliá Hotels Internacional (MHI), Nueva Vida Sin Barreras, Universidad del Caribe (UNICARIBE), Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Viva Wyndham Dominicus Beach & Palace.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.