CONAPE firma acuerdo con entidad española para adultos mayores

|

La Directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Nathalie María, y Antonio Aguilar, Presidente de la Fundación Gerón de España. (Fuente externa )


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD-- . La Directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Nathalie María, y Antonio Aguilar, Presidente de la Fundación Gerón de España, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para la instalación del Sistema Nacional de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor en la República Dominicana.


El acuerdo contempla el asesoramiento para la instalación del Sistema Nacional de Desarrollo Integral para el adulto mayor y participar en la redacción y desarrollo de las normativas y protocolos necesarios para la regularización de los Centros de Personas Adultas Mayores que permita al CONAPE desarrollar el nuevo modelo de gestión de Centros Geriátricos donde se implementa el nuevo concepto de atención al Adulto Mayor en la República Dominicana.


Aguilar dijo sentirse en casa y muy contento de ver la evolución que ha tenido el CONAPE en los últimos dos años. Asimismo valoró el esfuerzo y entrega del personal de la institución para servir a los adultos mayores.


Nathalie María puntualizó que Republica Dominicana avanza con los adultos mayores al mismo tiempo agradeció la visita de la Fundación Gerón al país y dijo sentirse contenta por la colaboración de la entidad que junto al CONAPE sumarán esfuerzos para darle a los adultos mayores mejor calidad de vida.


Fundación Gerón


La Fundación Gerón es una entidad sin fines de lucro, especializada en gerontología, con 25 años de experiencia, formada por profesionales con acreditada experiencia en la gestión de residencias para adultos mayores, que realizan su actividad atendiendo de forma integral a los mayores y sus familias, articulando un conjunto de respuestas graduales a las necesidades de los adultos mayores, desde que gozan de toda su autonomía hasta que adquieren una dependencia total. 


Todo ello evitando desarraigos del entorno, fomentando la participación social, el voluntariado, programas de intervención en la familia, en docencia e investigación y en todo cuanto ayude a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.