Profamilia saluda decisión de vender anticonceptivos en farmacias del pueblo

​El pasado martes 28 la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, informó que las farmacias del pueblo comenzarían a vender anticonceptivos orales e inyectables y preservativos.
|


 SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- La organización no gubernamental Profamilia, saludó la decisión del Ministerio de Salud Pública de vender métodos anticonceptivos a bajos precios a través de las farmacias del pueblo (Promese Cal).


“Profamilia saluda esta decisión con entusiasmo porque entendemos que vender condones y pastillas anticonceptivas a precios asequibles contribuirá a la prevención de infecciones de transmisión sexual y disminuir los embarazos en adolescentes”, expresó la ONG especializada en atención en salud sexual y salud reproductiva.


Recordó que por muchos años pidió que estos productos fueran ofrecidos a bajo costo para que así la población que vive con limitados recursos económicos pudiera acceder a ellos.


De acuerdo con Profamilia, es importante que se expendan preservativos en las farmacias del pueblo porque los jóvenes tienen sexo cada vez a más temprana edad y esto podría evitarles un embarazo no planificado o una infección de transmisión sexual.


El pasado martes 28 la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, informó que las farmacias del pueblo comenzarían a vender anticonceptivos orales e inyectables y preservativos.


La medida se hizo efectiva este jueves 30 y, de acuerdo con el Ministerio, la venta se iniciará en las provincias y municipios del país en donde existe una mayor tasa de embarazos en adolescentes Haina, Santo Domingo, Santiago, Azua, La Vega, Bonao y María Trinidad Sánchez.


Los condones costarán dos pesos y el tratamiento de tres meses de anticonceptivos inyectables 50 pesos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.