Hongos pueden causar esclerosis lateral y alzheimer, según estudios

|


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- La esclerosis lateral amiotrófica y el alzheimer son dos padecimientos que afectan generalmente a la tercera edad .La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que afecta el revestimiento de mielina de las prolongaciones nerviosas, y el alzheimer es una enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral.


Según el trabajo del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa coordinado por el catedrático de Microbiología Luis Carrasco, indica que ambas enfermedades pueden causarlas la infección de un hongo. Las infecciones han sido evaluadas en distintas regiones del sistema nervioso central en 11 pacientes con ELA hongos que no aparecen en personas sanas .


El trabajo confirma que detentaron en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica con hongos de Candida, Malassezia, Fusarium, Botrytis, Trichoderma y Cryptococcus.


Luis Carrasco también informó que las zonas más delicadas para contraer una infección por hongo son la boca, las heridas, la piel, la mucosa y la vía digestiva.


Asimismo, indicó que desde el aparato digestivo los hongos pueden llegar al torrente sanguíneo y extenderse hacia el organismo llegando algún nervio periférico, e invadir el sistema nervioso central.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.