Interponen recurso contra resolución de CNSS

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD- La Coalición Dominicana de ONG’s por la Defensa de la Salud (CODODSALUD), interpuso ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), un recurso contencioso contra la resolución 431-02 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), por considerar que la misma elimina la atención integral, a que tienen derecho los afiliados, especialmente los pacientes con enfermedades de alto costo y complejidad.


Asimismo, la entidad solicitó una medida cautelar para que el Tribunal suspenda de manera transitoria la ejecución de los artículos 1ro, 5to y 6to. De la citada resolución, hasta tanto el TSA emita la sentencia correspondiente.


De acuerdo a Eddy Castillo, miembro de la Coalición, la citada resolución aumenta el per cápita de RD$914 a RD$1,113 mensuales y la lista de medicamentos; sin embargo limita los procedimientos y el monto de cobertura.


Castillo denuncia, además, que dicha resolución beneficia exclusivamente a las ARS y laceran a los pacientes más vulnerables.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.