Médicos entran a segundo día de paro en hospitales de Valverde

|


MAO / DIARIO DE SALUD.-- Se cumple en su segundo día, el paro de labores por 48 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano en los hospitales de esta provincia en rechazo a las pretensiones del Servicio nacional de Salud de excluir a Valverde del Mapa Sanitario de la zona fronteriza.


Ayer de manera sorpresiva, el gremio paralizó las consultas y cirugías electivas en los centros de salud públicos de Esperanza, Laguna Salada y Mao, luego que el Director de Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, no recibiera una comisión que viajó a Santo Domingo para plantearle dicho rechazo.


El actual presidente del Colegio Médico en Valverde, Ramón Rodríguez, y otros directivos del gremio, en la mañana de hoy permanecían reunidos con el Director del hospital Luis L. Bogaert de esta ciudad, Tabaré Rodríguez, dialogando sobre el tema y expresando que es innegociable su posición sobre la permanencia de esta provincia en la zona fronteriza de salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.