Eligen oftalmólogo Espaillat Matos en gremio de cirujanos

|

Cirujano Arnaldo Espaillat Matos.


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Recientemente fue elegido Vicepresidente de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Córnea, Segmento Anterior y Refractiva (ALACCSA-R) el reputado oftalmólogo dominicano Arnaldo Espaillat Matos, quien ocupará esta posición durante el bienio 2017-2019.


ALACCSA-R es una entidad surgida en 1991 con el objetivo de elevar el nivel educativo oftalmológico en Latinoamérica a través de encuentros locales, regionales e internacionales, así como para la creación de materiales educativos, ofreciendo anualmente congresos en diversos países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.


Luego de completar la carrera de Medicina, Espaillat Matos realizó estudios de especialización en segmento anterior (cataratas) y en vítreo-retina en el Instituto Barraquer de Barcelona, España, y ha sido presidente de la Sociedad Dominicana de Oftalmología.


El doctor Espaillat Matos es un reconocido conferencista, en cuyo rol ha dictado más de 160 conferencias en congresos internacionales y nacionales. Es autor de varios artículos publicados en revistas especializadas y es coeditor de tres libros de oftalmología, además de autor y coautor de 10 capítulos de libros especializados.


Desde 1997 es Director Médico del Instituto Espaillat Cabral, el cual fue fundado en 1970 como el primer centro médico en República Dominicana dedicado a una sola especialidad del área de la medicina: la Oftalmología. El Instituto cuenta con un equipo de 14 oftalmólogos especialistas cubriendo todas las áreas de esa especialidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.