Médicos de Valverde inician paro por 48 horas en hospitales de la provincia

|


VALVERDE, MAO / DIARIO DE SALUD-. Cientos de pacientes que acudieron a los hospitales de los tres municipios de Valverde fueron sorprendidos por un paro de labores convocados por el Colegio Médico Dominicano en rechazo a la exclusión de esta provincia del Mapa Sanitario de la Zona Fronteriza.


La huelga por 48 horas inició a las seis de la mañana de este miércoles y culminará a la misma hora el próximo viernes; según dijo el presidente del gremio, Ramón Rodríguez, quien explicó que el Director del Servicio Nacional de Salud Nelson Rodríguez Monegro, no los recibió ayer, a pesar de que se había programado una reunión para tratar el tema.


Juan Minier, presidente electo del Colegio Médico, explicó que desde hace 10 años que Valverde pertenece a las provincias de la Región Siete de Salud, y que por tal razón, los galenos reciben un incentivo en sus salarios por distancia, lo que dejarían de percibir por la decisión de Rodríguez Monegro.


De su lado, Pedro Nicasio, dirigente nacional del gremio, dijo que las autoridades del Servicio Nacional de Salud con esa actitud desmontan un acuerdo que puso fin a un paro con carácter indefinido en Valverde, por lo que la lucha podría radicalizarse en los próximos días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.