Calidad y humanización posibles causas de muertes materno-infantil

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- Autoridades dominicanas de salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), atribuyeron este miércoles la alta tasa de mortalidad maternas y neonatales en el país a la falta de calidad y humanización en el servicio de asistencia médica.


El director del Servicio Nacional de Salud, nelson Rodríguez Monegro afirmó que 8 de cada 10 muertes maternas en el país son evitables por lo que se amerita mejorar las condiciones del sistema de salud.


Mientras, que la representante de la UNICEF, Rosa Elcarte calificó de alarmantes las cifras de mortalidad materno-infantil.


Ambos coincidieron en que es responsabilidad tanto del sector salud como de los pacientes comprometerse para reducir esta cifra.


En otro orden, Nelson Monegro, tras ser abordado sobre la reunión convocada para el 11 de diciembre entre los rectores del sistema de salud y el Colegio Médico Dominicana (CMD), expresó estar en la mejor disposición de dialogar a fin de buscar un bajadero al impasse.


Monegro ofreció estas declaraciones luego de finalizado el encuentro para la primera certificación en el país en Calidad y Humanización de la atención a la madre y recién nacido, en el hospital Reynaldo Almánzar, en Santo Domingo Norte.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.