La Universidad Católica Santo Domingo da apertura a Licenciatura en Fonoaudiología

|

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, apertura la Escuela de Fonoaudiología ofreciendo la Licenciatura en Fonoaudiología con el propósito de formar profesionales especializados en la identificación y el tratamiento de los problemas de la audición, el lenguaje, el habla y la voz.


Este esfuerzo marca un hito histórico en la oferta académica del país al convertirse en la primera escuela universitaria formadora de estos profesionales. La propuesta de una carrera de fonoaudiología surge a partir de la demanda existente en la República Dominicana de profesionales en el área de la rehabilitación que atiendan los procesos de corrección de las anomalías de la voz, del habla y de la audición, así como la prevención de dichas dificultades.

Los egresados tendrán un amplio campo de trabajo. En el sector salud: hospitales, clínicas, consultorios; en el sector educativo: escuelas públicas y privadas, de educación especial, escuelas inclusivas; centros de estimulación infantil; asociaciones y fundaciones para la capacitación de personas con necesidades educativas específicas. Las disciplinas involucradas en este proceso son la Medicina, la Psicología, Pedagogía-Educación Especial y lingüística entre otras. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.