ENFERMEDADES EN EL HOSPITAL

Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos desde hace un mes

|


Por Doris Pantaleón


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.--  El director del hospital Salvador B. Gautier denunció que desde hace un mes la compañía responsable de recoger los desechos infecciosos del hospital no lo hace, lo que se convierte en un foco de contaminación para pacientes y personal que labora en el centro.


El doctor Jorge Chahín Herrera dijo que esa actitud ha sido asumida por la empresa Alianza Innovadora de Servicios Ambientales (AIDSA), quien tiene contrato con el hospital para esos fines, y que siempre que llama para pedir la recogida de la basura, le ponen fechas que nunca cumplen.


Explicó que el hospital tiene una deuda de medio millón de pesos con la compañía, la cual no se ha pagado porque la empresa no ha presentado los documentos de pagos de impuestos solicitados como requisito para su ejecución.


El director del centro recordó que se trata de desechos peligrosos que se deben manejar distintos a los desechos sólidos comunes que genera el hospital, los cuales son retirados diariamente por el cabildo.


Llamó la atención de las autoridades de Salud Pública y de Medio Ambiente al respecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.