SISALRIL retoma talleres para afiliación de productores agrícolas a la Seguridad Social

Productores y trabajadores agrícolas se interesan en ingresar al SDSS
|

Pedro Luis Castellanos


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) inició la segunda fase de una serie de talleres con la participación de pequeños productores y trabajadores agrícolas, quienes han expuesto su interés de afiliarse al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).


El superintendente Pedro Luis Castellanos explicó a los participantes que su objetivo central es compartir en un ambiente propositivo con los trabajadores y empresarios de los colectivos que hasta ahora han tenido dificultad para ingresar logrando que los distintos sectores sociales analicen, se identifiquen y se involucren en la búsqueda conjunta de posibles soluciones a las dificultades que hasta ahora han impedido su afiliación al Sistema, o se han traducido en limitaciones para el ejercicio de sus derechos.


El funcionario sostuvo un intercambio de ideas con los productores y trabajadores del agro de la provincia Valverde, realizado en la ciudad de Mao, escuchando sus experiencias, reflexiones y propuestas en procura de avanzar hacia su afiliación al SDSS.


Al dar paso al segundo ciclo de encuentros Castellanos dijo que lo hacen bajo el lema “Juntos lo hemos construido y juntos debemos mejorarlo”, refiriéndose al SDSS.


Ese sector cabe dentro de los trabajadores informales que no tienen cobertura en el SDSS.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.