CMD niega muertes de niños sean por huelgas

|


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- El Colegio Médico Dominicano (CMD) calificó hoy de “destempladas e irresponsables” las declaraciones del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), al responsabilizar de las muertes de más de 500 niños en la maternidad La Altagracia, a los paros en los hospitales y al incumplimiento de los horarios por los médicos.


El doctor Waldo Ariel Suero dijo que el fallecimiento de de los 507 niños recién nacidos en los primeros diez meses del 2017, las autoridades “dicen que van a investigar porque creen no se aplicaron los protocolos, cuyo objetivo final es responsabilizar a los médicos”.


Afirmó que Rodríguez Monegro busca tomar represalia contra los médicos, cuando se debe enfocar en tomar medidas para mejorar las condiciones de los hospitales y evitar las muertes de más neonatos.


“Las muertes de más de 1,500 niños en dos años y diez meses, el director del SNS no la puede justificar y ahora la atribuye a las huelgas, cuando en octubre bajaron la estadística” anotó.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.