Celebran Primer Congreso de Nutrición y Dietética

|


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD. – La carrera de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) llevó a cabo su Primer Congreso de Estudiantes de Nutrición y Dietética, donde diversos profesionales del área discutieron temas relacionados a la buena alimentación y a la correcta relación de los individuos con los alimentos y el ejercicio.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Enyt Liz, presidenta de la Asociación de Estudiantes de Nutrición y Dietética (ADENUT), quien agradeció todo el apoyo recibido para hacer realizar esta primera edición de dicho congreso, con el fin de educar sobre nutrición y la salud en general.


"Dieta FoodMap" a cargo de la doctora Carolina Castellanos; "Trastornos alimenticios" por la licenciada Luisa Cantisano; "Cómo estructurar el ejercicio físico", del profesor Félix Pacheco, fueron las ponencias que completaron el primer día de congreso junto a la transmisión en vivo del programa radial Revolución FIt Radio.


El segundo día contó con las charlas "Alimentación antes, durante y después del ejercicio" de la licenciada Anabel Kundhart; "Etiquetado nutricional" del ingeniero Marcos Tavárez; "Vigilancia sanitaria y aspectos regulatorios de alimentos" de la licenciada Karina Mena; "Sistema de gestión de calidad" del licenciado Miguel Henríquez; "Papel del nutricionista en servicios de alimentación" a cargo del licenciado Joel Osorio, junto a una presentación artística a cargo del Grupo de Teatro de la Universidad.


El Primer Congreso de Estudiantes de Nutrición y Dietética tuvo lugar los días 9 y 10 de noviembre en el Auditorio de Ciencias de la Salud del Campus Santiago de la PUCMM.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.