Centro de Estudios de Género dice esperar que campaña reduzca feminicidios

|

Lourdes Contreras, directora del Centro de Estudio de Género (derecha), y Elsa Alcántara, decana de la Facultad de Humanidades del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). (Wander Santana)


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. Representantes del Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) manifestaron este jueves su preocupación por los altos números de feminicidios que han estado ocurriendo en el país.


Lourdes Contreras, directora del Centro de Estudio de Género, y Elsa Alcántara, decana de la Facultad de Humanidades de esa casa de estudio, expresaron su interés en que los nuevos planes contra la violencia de género puestos en marcha por las autoridades sean ejecutados con rigor y den los resultados esperados.


Ortega expresó que desde las escuelas se debe enfocar la educación en igualdad para cambiar el patrón cultural que hace que los hombres se sientan superiores frente a las mujeres.


Ambas catedráticas manifestaron su convencimiento de que es un compromiso de todos los sectores de la sociedad realizar esfuerzos en contra de la violencia.


Esta semana, el procurador general Jean Alain Rodríguez reveló que en lo que va de año han recibido 55,000 denuncias por violencia intrafamiliar, de género y sexual. También tienen registrados 80 feminicidios, aunque los reportes de prensa contabilizan 85.


El procurador considera que la violencia de género “es un comportamiento global, regional y local” que requiere “una visión profunda y un abordaje desde todas las perspectivas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.