Hanesbrands Dominicana recibe reconocimiento Internacional por su programa de salud

Es la primera empresa de la República Dominicana galardonada por el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI) por sus mejores prácticas de responsabilidad social empresarial
|



HanesBrands República Dominicana, empresa líder en exportación de prendas básicas para vestir en el país fue galardonada en la ciudad de Querétaro, México con el premio del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por sus mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial. Bajo la categoría de alianzas intersectoriales o alianzas entre empresas, Hanes fue reconocida por su programa de cirugías gratuitas para la comunidad en alianza con el Wake Forest Baptist Medical Center ubicado en Carolina del Norte.


Desde el 2011 esta iniciativa de salud le ha permitido a Hanes, en alianza con Wake Forest, realizar 13 jornadas de cirugías enfocadas en la rama de otorrinolaringología en la República Dominicana en donde opera desde hace más de 44 años. A la fecha, 883 pacientes han sido operados y más de 5,200 han recibido consultas médicas gratuitas gracias al programa que hace parte de la estrategia de RSE de la compañía.


Cada año las jornadas se llevan a cabo en la provincia Monseñor Nouel y se reciben pacientes desde distintos puntos del país, principalmente de las comunidades donde opera la compañía en Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Monseñor Nouel. La más reciente jornada quirúrgica se realizó este mes, del 5 al 9 de noviembre en el Hospital ¨Dr. José A. Columna” más conocido en Bonao como Hospital del Seguro Social, en donde se realizaron 47 cirugías y alrededor de 270 consultas médicas con el apoyo del personal médico de Wake Forest y más de 200 empleados voluntarios de Hanes. Cabe destacar que la multinacional también realiza estas jornadas de salud gratuita en otros países donde opera, como Honduras y Haití.


“Parte del compromiso de Hanes es apoyar a las comunidades vulnerables de los países donde opera y en República Dominicana cumplimos con ese compromiso de una manera genuina. Cada año continuamos implementando mejoras en nuestro programa de Responsabilidad Social, el valor que le da la gente a este servicio se evidencia en la credibilidad, respeto y posicionamiento que tiene nuestra empresa, una evidencia de esto es el reconocimiento que hemos recibido por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)”, citó Mariela Moronta, Gerente de Responsabilidad Corporativa de HanesBrands Caribe.


CEMEFI entrega anualmente este reconocimiento con la misión de promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, sus organizaciones sociales y empresas para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.


HanesBrands cuenta con un extenso programa de responsabilidad social empresarial, que junto al sector salud, incluye como áreas fundamentales el cuidado del medio ambiente y la educación. En República Dominicana, la compañía pertenece a la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), asociación empresarial con el propósito de facilitar la incorporación de una cultura de responsabilidad social y desarrollo sostenible en el sector empresarial, para lograr un balance entre el desarrollo ambiental, social y económico para la sostenibilidad del país.


Acerca de HanesBrands


HanesBrands es una empresa socialmente responsable, líder en el mercado de ropa interior y prendas básicas que cuenta con algunas de las marcas más importantes a escala mundial, incluyendo a Hanes, Champion, Playtex, DIM, Bali, Maidenform, Bonds, JMS/Just My Size, L´eggs Wonderbra, Nur Die/Nur Der, Lovable, Berlei, and Gear for Sports.


La compañía vende camisetas, sostenes, ropa interior, fajas, calcetines, medias y ropa deportiva que produce a través de su cadena de abastecimiento global. Hanes forma parte del S&P 500 y ocupa la posición 432 de la lista Fortune 500. 


Hanes cuenta con aproximadamente 68.000 empleados en más de 40 países y se enorgullece de su sólida reputación ética. Hanes es la única compañía del rubro nominada por el Great Place to Work Institute como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Centro América y El Caribe, y así como la No.110 Mejor Empleadora en los Estados Unidos según la revista Forbes. Hanes ha sido galardonada por ocho años consecutivos por parte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos con el premio Estrella de la Energía (Energy Star) a la Excelencia Sostenida y Socio del Año, lo cual la convierte en la única industria en tener ambas denominaciones. 


La compañía ocupa la posición 172 en la lista Newsweek de las 500 empresas estadounidenses ambientalmente responsables. Para más información sobre la compañía y sus iniciativas de responsabilidad social corporativa, incluyendo responsabilidad ambiental, cumplimiento social e impacto en la comunidad, visite www.Hanes.com/corporate y conéctese vía Facebook (facebook.com/hanesbrandsenespanol) y Twitter (@HanesBrands_ESP).




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.