Urólogos piden a Dr. Rafael Hernández presidir Sociedad Dominicana de Urología

|


Por Emmanuel Solano


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-Atendiendo al pedido de Urólogos de las tres regiones del país en que se agrupan, y luego de haber sido miembro de varias directivas, incluyendo la actual, el doctor Rafael Hernández ha decidido decirle sí a sus compañeros de la Sociedad Dominicana de Urología para ser su candidato a la presidencia de esa organización médica.


El galeno Rafael Hernández expresó “Hemos decido aceptar la propuesta de colegas urólogos de todo el país ante el momento histórico que vive nuestra institución, misma que demanda la firme decisión y buena voluntad de sus miembros para generar cambios y acciones que se encaminen a la consecución de objetivos claros y precisos, con actores con voluntad y decisión de enfrentar los retos que estos demanden”,.


El doctor Hernández, quien es el secretario general del actual comité ejecutivo de la Sociedad Dominicana de Urología, señaló que si bien es cierto que su trabajo en esta directiva le mantenían cerca de la presidencia, no era de su interés ser candidato en este proceso; por tal razones ya había decidido apoyar otro colega que, al optar por retirarse, sus colegas entiende que él es el candidato idóneo en la actual coyuntura dado su liderazgo institucional.


“Agradezco de manera firme el reto que me han planteado los colegas, por considerarnos con la capacidad y la experiencia suficiente para dirigir la Sociedad Dominicana de Urología; en ese sentido lo haremos con la responsabilidad, credibilidad y transparencia que nos ha caracterizado en nuestro paso por diferentes cargos desempeñado en la institución”, indicó el galeno.


En nota de prensa puesta a circular por el equipo de campaña del Dr. Hernández, éste asegura que “la nuestra será una directiva enfocada en establecer los cambios necesarios para fortificar la unificación de los urólogos en todas sus estructuras a nivel nacional, y expandir las acciones de permitan ampliar nuestros conocimientos a través de cursos, talleres y conferencias, utilizando los avances tecnológicos de hoy día como herramientas de trabajo”.


Agrega la información que la directiva que acompañaría al doctor Hernández en los 2 años de su período presidencial (2017-2019), urólogos y urólogas de todo el país, pretenden que La Sociedad sea ente de referencia en la comunidad que representa.


“Vamos a la presidencia de nuestra sociedad con la firme certeza de que desde ahí podremos impulsar política de colaboración con otras sociedades especializadas, así como la búsqueda de mejorías en las condiciones de trabajo con los demás actores del sistema, a fin de garantizar una mejor calidad de vida de cada uno de los colegas que representaremos, y llevar la entidad a ser un ente de referencia tanto a nivel nacional como internacional”, indicó Hernández.


El doctor Rafael Hernández es un joven especialista en urología que siempre ha desempeñado liderazgo en su entorno, dirigiendo instituciones y clubes desde su natal Sabana Grande de Boyá y en Santo Domingo Este.


Incursionó en el gremialismo médico desde el año 2014 al asumir la tesorería de la Sociedad de Urología bajo la presidencia del doctor Federico Suero Pimentel. Hoy día es el secretario general de la directiva que encabeza el doctor Castillo Juan.


1 Comentarios

1

Dr. Hernandez, fui contactado esta mañana por un hombre que se identificó como el Dr. Rafael Hernandez, dijo que estaba actuando en nombre de uno de sus pacientes que necesitaba una transfusión de sangre. El hombre que se representó a sí mismo como el Dr. Hernández también me envió su foto. Dr. Hernández, solo quería asegurarme de que usted fuera la persona que se comunicó conmigo. Hubo muchas cosas inusuales sobre este incidente y me estoy comunicando con usted solo para verificar que usted fue el médico que me escribió esta mañana. ¡Gracias!

escrito por Patrick Leonard 08/jun/21    16:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.