Este cirujano nunca imaginó que tendría que hacer una operación así

En el servicio de Urgencias de un hospital chino atendieron un caso de lo más particular
|


NANCHANG, CHINA / DIARIO DE SALUD.— A veces, la realidad supera a la ficción. Es el caso de un hombre en evidente estado de embriaguez que acudió a Urgencias este fin de semana afirmando que tenía una anguila viva en el abdomenpara que se la extirpasen, tal y como informa Metro.


Ocurrió en China, donde el paciente, de 40 años, acudió bajo los efectos del alcohol al Hospital de la Universidad de Nanchang con una anguila atrapada en su abdomen. Los médicos le preguntaron cómo había llegado a parar el animal en el interior de su cuerpo, pero el hombre se negó a explicarlo.

Tras una prueba de rayos X, los médicos confirmaron la presencia de la anguila, que le había provocado una obstrucción intestinal grave. Finalmente, lograron extirpársela en el quirófano.

Aunque el hombre no llegó a explicar el motivo que había llevado a la anguila a su intestino, los médicos sospechan que se trató de un intento de usarla como remedio casero contra el estreñimiento, una práctica más común de lo que se piensa en China, donde ha habido varios casos parecidos en los últimos años. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.