Dirección Provincial de Salud de Espaillat conmemora Día Mundial contra la Diabetes en Moca

|

Alma Morales Salinas representante de la OPS de la Organización Mundial de la Salud


Por José L. Martínez


MOCA./ DIARIO DE SALUD- Con un masivo acto llevado a cabo en el parque Duarte Moca, en el cual participaron varias instituciones ligadas al sector salud fue conmemorado el día mundial contra la diabetes, una enfermedad responsable del mayor número de víctimas en el mundo según expresaron los expertos que encabezaron el evento al que además asistieron los miembros del instituto de la diabetes de Moca.


Tras dirigirse a los presentes la doctora Alma Morales Salinas, representante de la OPS de la Organización Mundial de la Salud, consideró que deben ser las personas las que deben asumir el reto de reducir la posibilidad de contraer la diabetes a través de la prevención, empero señaló que los que ya la padecen deben llevar las medidas de precaución y acudir al médico a fin de evitar caer en la lista de los que fallecen por esa causa.

De su lado el doctor Domingo Pérez, Director Provincial de Salud de Espaillat agradeció a todas las instituciones que respaldaron el evento, y consideró que es muy elevado el número de personas afectadas por la diabetes tipo 1 y 2 por lo que recomendó a las personas llevar una vida sana, evitando el sedentarismo realizando ejercicios y utilizando una dieta que represente menos peligro.

Luego de concluir los discursos fueron lanzados cientos de globos azules al cielo en señal de liberación de esta enfermedad, en tanto que al evento asistió el Doctor Ángel López Rodríguez Sindico Municipal y concluyó con un show artístico en la voz del cantante mocano Edward Núñez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.