Muerte por inhalación de monóxido de carbono puede ser silenciosa, explica Sarita Valdez

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- A propósito de la muerte por inhalación de monóxido de carbono de tres personas dentro de un automóvil, el patólogo Sergio Sarita Valdez explicó hoy que este componente químico puede matar sin que el individuo sienta síntomas.


Dijo que cuando el sistema de escape de un vehículo expulsa el químico las personas se van durmiendo lentamente hasta morir.


“El problema del monóxido de carbonó es que no avisa, no da nauseas, no da vómitos, usualmente lo que da es sueño, es como una anestesia, entonces, a medida que la persona va perdiendo la conciencia va dejando de respirar”, explicó Valdez a través de la vía telefónica en el programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM).


También señaló que esa fórmula química ocupa el lugar del oxigeno provocando que las neuronas mueran.

Indicó que casi el 100% de las personas de piel clara que se intoxican por este químico se van poniendo de color rojo, pero que en las de piel oscura no se nota la reacción.


Las explicaciones de Sarita Valdez se producen a propósito de la muerte de Regy Dally Mery Contreras, de 27 años, Dohanlly Mariel Contreras Montero, de 15 años, y Lya Camille Pérez Contreras, de 4, dentro de un vehículo en el sector La Esperilla, tras inhalar monóxido de carbono.


El hecho ocurrió el pasado miércoles en el sector La Esperilla, específicamente en la calle Ricardo Robles esquina Bolívar, entre el parque Iberoamérica y el templo de los mormones.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.