Fundación con apoyo de USAID trabaja en disminuir violencia intrafamiliar

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-Representantes del Patronato de Ayuda a Casas de Mujeres Maltradas (PACAM) y las Casas de Justicia anunciaron ayer que con el respaldo de la USAID logran disminuir los casos de violencia intrafamiliar de género.


Manifestaron que 182 mujeres víctimas de la violencia con o sin procesos penales interpuestos en la fiscalía han sido admitidas para recibir 22 sesiones de atención psicológicas especializada para mejorar su estabilidad emocional.

Durante una visita a este diario, Ruth Henríquez, Yanira Lara y Wirmana Vargas explicaron los esfuerzos para judicializar cada caso de violencia donde las mujeres reconozcan sus derechos.

Indicaron que el programa ha beneficiado a más de 660 mujeres como parte de las actividades con el plan de orientación a las mujeres.

Y que con el proyecto de fortalecimiento del sistema nacional de justicia dominicano para la intervención eficaz en casos de violencia intrafamiliar y de género se han beneficiado 800 personas.

“Los objetivos del programa es evitar que las mujeres víctimas de violencia doméstica desistan de dar continuidad a las acciones penales iniciadas”, manifestaron.

Y agregaron que “las acciones tienen como objetivo reforzar las capacidades del sistema nacional de justicia para dar una respuesta estatal coordinada y efectiva a los casos de violencia, así como en las instalaciones de PACAM en el Distrito nacional.

Indicaron que el programa de atención a las víctimas se implementa en las Casas Comunitarias de justicia ubicada en Santo Domingo, Santiago, La Vega, Moca, Valverde, San Francisco de Macorís y otras ciudades.

Igualmente, el PACAM, ha realizado 118 diplomados para capacitar a representantes del Ministerio Público y otros programas de capacitación a los actores del sistema de justicia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.