El colmo de un cardiólogo: sufre un infarto en el congreso que organiza

El presidente de la Asociación Americana del Corazón se encuentra fuera de peligro aunque aún está internado
|


John Warner, presidente de la Asociación Americana del Corazón.


NUEVA YORK, EE.UU. / DIARIO DE SALUD.-- Que la vida está llena de paradojas es algo de lo que el presidente de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), John Warner, puede dar buena cuenta, especialmente desde el pasado lunes. Ese día, el dirigente de la sociedad científica más importante del mundo en el ámbito de la Cardiología sufrió un infarto, precisamente durante la celebración de un congreso profesional.

Lo que comenzó pareciendo una indisposición que impidió a Warner participar en la reunión anual de la AHA celebrada en Anaheim se convirtió en un ataque de intensidad media del que el cardiólogo de 52 años, ya fuera de peligro, consiguió reponerse. Esta circunstancia marcó la reunión, centrada en la exposición de pautas de prevención de la hipertensión.

Warner, que permanece en el hospital, es el presidente del UT Southwest Hospital, en Dallas (Texas), desde 2012. Tuvo una beca como cardiólogo en la Universidad de Duke. Es el presidente número 81 de esta asociación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.