Cerca de 200 millones de mujeres padecen diabetes y se pronostica peores estragos en 20 años

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD- El Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) informó que en la actualidad existen más de 199 millones de mujeres que viven con diabetes y este total está previsto aumente hasta 313 millones para 2040.


Ofreció el dato al celebra el Día Mundial de la Diabetes junto a la Sociedad Dominicana de Diabetes (SODODIA).


La institución pionera en el tratamiento de la diabetes en República Dominicana y preocupada por el bienestar de la sociedad dominicana, informó que el encuentro tuvo como objetivo la integración de los pacientes, de sus familiares y de los colaboradores del hospital en un ambiente de alegría y celebración.


Con el tema “Mujer y Diabetes, tenemos derecho a un futuro sano”, la Federación Internacional de Diabetes (FID) celebra el Día Mundial de la Diabetes con una campaña que promoverá la importancia a un acceso asequible y equitativo a las medicinas y tecnologías esenciales, educación para el autocontrol e información que requieren todas las mujeres en riesgo o que viven con diabetes para que puedan conseguir resultados óptimos en su diabetes, y reforzar su capacidad de prevenir la diabetes tipo


El Encuentro estuvo encabezado por la Mercedes Toral de Hazoury, presidenta Patronato Contra la Diabetes, Ammar Ibrahim, director general y Aurea Mota, directora médico.


El INDEN se une al movimiento mundial sobre la concientización y detección temprana de la Diabetes en la población dominicana.


El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.