Gastroenterólogo Sócrates Bautista advierte automedicarse puede ser fatal

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. El expresidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, doctor Sócrates Bautista, advirtió que la ciudadanía se ha descuidado con las enfermedades gastrointestinales y que muchos recurren a la automedicación, dejando a un lado la medicina científica, lo que en muchas ocasiones pone en peligro la vida del paciente.


El destacado profesional de la salud, explicó que la medicina científica es la única que garantiza frenar la evolución natural de una enfermedad gastrointestinal, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a no descuidar su salud.


“Un dolor en el estómago es complejo, no se puede autodiagnosticar un malestar, es necesario acudir a un médico y darle seguimiento a la patología”, indicó Sócrates Bautista, al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45.


Agregó que un fuerte dolor podría ser una gastritis, una ulcera, cáncer gástrico, problemas en la vesícula o hasta una enfermedad por el parasito helicobacter pylori, que se transmite por comer alimentos contaminados y que su tratamiento tardío puede desencadenar mayores problemas intestinales.


Indicó que existe una amplia gama de enfermedades infecciosas por salubridad, aguas o contaminaciónde negocios de comida irregulares, donde se puede contraer la enfermedad del helicobacter pylori.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.