El Papa bendice la Vespa que lucha contra las enfermedades olvidadas

El aventurero español 'JAF' Fernández recorrerá África en este vehículo para recaudar fondos y llevar medicamentos
|


CIUDAD DEL VATICANO / DIARIO DE SALUD.-- El Papa Francisco ha bendecido este miércoles 8 de noviembre tras la audiencia general la Vespa de un español que recorrerá el trayecto entre Pamplona y Dakar (Senegal) con el fin de recaudar fondos para investigar enfermedades olvidadas.


Con esta moto, el aventurero español 'JAF' Fernández recorrerá los cerca de 10.000 kilómetros que separan Pamplona de Dakar (Senegal). Saldrá el próximo 20 de noviembre y tiene prevista su llegada el 20 de diciembre.


Durante el viaje no contará con ningún tipo de apoyo logístico y el objetivo es llevar medicamentos al Hospital Center University Aristide Le Dantec.


Esta iniciativa se enmarca en el proyecto 'Vespa Extreme - Wheels for Life' que tiene como fin recaudar fondos para la investigación de enfermedades olvidadas, a través del Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra (Istun), y concienciar a la sociedad sobre estas enfermedades, que afectan a millones de personas.

Segunda expedición


Esta es la segunda expedición 'Vespa Extreme' que realiza Fernández, tras convertirse el pasado mes de enero en la primera persona en llegar en una vespa a Cabo Norte en pleno invierno y sin apoyo logístico.


Fernández ha afirmado que Francisco "se ha interesado por las dificultades que entraña esta nueva aventura solidaria y ha puesto en valor la puesta en marcha de iniciativas que sirvan para concienciar sobre las enfermedades olvidadas", según explican los organizadores en un comunicado.


Además, durante su viaje a Italia, Fernández ha presentado la iniciativa solidaria al embajador de España en Italia y San Marino, Jesús Manuel Gracia Aldaz; y al embajador de España ante la Santa Sede, Gerardo Bugallo Ottone.


La iniciativa 'Vespa Extreme - Wheels for Life' inició el pasado mes de mayo una campaña de captación de fondos y apoyos para el desarrollo de este viaje solidario con el objetivo de recaudar 500.000 euros para cubrir las necesidades de financiación del ISTUN.

Enfermedades en países en vias de desarrollo


Este instituto se creó en 2011 para investigar enfermedades que afectan a países en vías de desarrollo, en colaboración con hospitales y centros de investigación de universidades de esos países y aprovechando la experiencia de las facultades de Medicina, Farmacia, Ciencias, Enfermería y la Clínica Universidad de Navarra.


A este instituto irá destinado íntegramente todo el dinero que se consiga en la campaña, ya que JAF Fernández se autofinancia sus viajes Vespa Extreme. Además, se ha habilitado un espacio en la web del Istun para que donantes particulares puedan realizar sus aportaciones 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.