Tiene orgasmos sin lubricación

|



Por Ana Simó


Pregunta: Quiero preguntarle si existe el orgasmo sin lubricación. A mí me pasa, ¿a qué cree usted que se debe? Tengo 30 años, digamos que hace como 8 meses que inicié mi vida sexual con mi pareja, hace un mes que nos casamos, en esos meses yo lubricaba muy bien, pero ahora no pasa igual. Por lo general siempre alcanzo el orgasmo con sexo oral.


Respuesta: No siempre el orgasmo va de la mano con una buena lubricación. Algunos factores deben intervenir para que esto ocurra, como una buena excitación, un tiempo prudente para lograr esa sudoración tan necesaria, la cual tiene la función de lubricar todo el conducto y lograr que la fricción causada por la penetración sea placentera.


Pero, otros factores como la ovulación, el estrés, la falta de deseo, así como el uso de algunos medicamentos pueden afectar su desempeño.


Ahora bien, fíjate como me informas que se te hace más fácil lograr tus orgasmos con el sexo oral. Esto se debe a que la estimulación del clítoris es directa y para la mayoría de las mujeres es más fácil alcanzarlo de esta forma.


Lo importante es conversarlo con tu pareja, no sentirte presionada y disfrutar el encuentro, aprende a usar tu imaginación, que es la responsable principal de lograr un buen funcionamiento de tus genitales.


Tómate el tiempo necesario, no te apresures en querer funcionar, deléitate con los juegos preliminares, habla, fantasea, usen los besos y cuando ya entiendas que es suficiente entonces, date el permiso al disfrute sin estar pendiente de lubricación. También es importante tocarte mientras están juntos y disfrutar de lo que están viviendo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.