Director SeNaSa: Las mejores conquistas de médicos se han obtenido en este Gobierno

|


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Chanel Mateo Rosa Chupany declaró este martes que las conquistas que han conseguido los médicos dominicanos han sido obtenidas en este gobierno.


Rosa Chupany, reacciono de esa forma al responder sobre los paros médicos en el sector salud pública.


El director de SeNaSa, fue enfático al expresar que el Colegio Médico Dominicano (CMD), está violando uno de los puntos principales que es el dialogo, indicando que la directiva del CMD ha anunciado que hay cinco mil médicos sin el aumento de sueldos.


Instó a Waldo Ariel Suero a que presente los médicos que no han cobrado, “que los presente y así se evidencia de qué lado está la verdad”.


“Le han agregado puntos que no estaban en el acuerdo como el aumento de los directores de los hospitales que es un cargo administrativo que depende del Sistema Nacional de Salud, ellos lo saben, igual que el personal del servicio de auto gestión que no están en huelga, porque el modelo de contratación es distinto”


Sobre los planes de SeNeSa para el próximo año el director de esa institución anuncio que van a consolidar los planes que han comenzado como es el tema de los centros comunitarios de salud y la consolidación interna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.