Merck y Samsung BioLogics amplían alianza para la fabricación de biofármacos

|


ALEMANIA/ DIARIO DE SALUD. - Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, anunció la firma de un Memorando de Entendimiento (ME) con Samsung BioLogics para una alianza estratégica sobre fabricación de biofarmacéuticos y desarrollo de proceso de biofármacos.


La alianza aceleraría el desarrollo del proceso y la producción de material clínico en pequeños start-ups de biotecnología centrados en el desarrollo de nuevos fármacos para los que Samsung BioLogics actúa como fabricante contratado. En virtud del acuerdo, Merck proveería desarrollo y capacitación en soporte técnico, además de sus sistemas Mobius® de un solo uso a Samsung BioLogics.


El nuevo ME es una extensión de un ME firmado en 2014 que abarca un acuerdo de abastecimiento a largo plazo donde Merck proveería materias primas para la fabricación de biofarmacéuticos.


“Nuestra colaboración con Samsung continúa fortaleciéndose con este acuerdo”, dijo Udit Batra, Miembro de la Junta Ejecutiva y CEO de Merck, Ciencias Biológicas. “La experiencia en desarrollo de proceso de Merck y el portafolio de bioprocesamiento de un solo uso Mobius® permitirán que las innovaciones lleguen a los pacientes con mayor rapidez”.


Merck ha sido el principal proveedor de soluciones para la planta de 30KL de Samsung BioLogics y la de 152KL en Corea, y ha capacitado al equipo de Samsung BioLogics en la construcción de un sólido proceso de desarrollo de biofármacos.


“Esta alianza creará sinergia y maximizará nuestro potencial tecnológico”, dijo el Dr. Tae-Han Kim, Presidente y CEO de Samsung BioLogics.


El portafolio de Merck de sistemas Mobius® de un solo uso brinda mayor flexibilidad y continuidad para mayores escalas, y reduce la necesidad de volver a capacitar a los operadores. Estas son algunas de las múltiples razones por las que compañías como Samsung BioLogics han sido las primeras en adoptar las tecnologías de Merck.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.