Médicos PLD manifiestan respaldo Clemente Terrero para presidir CMD

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. En una nota de prensa enviada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), su secretario general Reinaldo Pared Pérez proclamó por adelantada la victoria del doctor Clemente Terrero, candidato a la presidencia Colegio Médico Dominicano (CMD) por la corriente Dignidad Gremial orientada por el PLD en el marco de una asamblea general informativa con médicos miembros y dirigentes del PLD.


“Estamos seguros que con los votos y el trabajo de la militancia peledeísta el éxito es de los candidatos de la corriente Dignidad Gremial”, enfatizó Pared Pérez al cerrar con sus palabras la asamblea y que la Secretaría de Comunicaciones del partido morado reseñó en un parte de prensa.


Junto a Reinaldo Pared Pérez en la mesa principal del acto estuvieron los titulares de las secretarías de Asuntos Gremiales y Profesionales, senador Euclides Sánchez, y de Salud, Población y Familia, senador Luís René Rojas Canaán; así como el miembro del comité central del PLD y ex presidente del CMD Enriquillo Matos; además el presidente coordinador de Dignidad Gremial Julio César Vásquez, como el candidato a la presidencia del gremio, el doctor Clemente Terrero, y el candidato por la regional del Distrito Nacional, doctor Roberto Flete.


Tras estimar de vital importancia el proceso electoral en el CMD, el portavoz peledeísta reveló que el tema es del interés de la dirección peledeísta y de sus principales líderes; al tiempo que arengó a los presidentes provinciales y municipales presentes en la asamblea a desplegar sus mayores esfuerzos y capacidad política junto a los médicos miembros del PLD.


Durante un turno previo de motivación, el candidato al Colegio de Abogados Dominicanos, Surúm Hernández, manifestó que los actuales directivos del CMD están utilizando esa entidad con objetivos políticos con lo que dañan la credibilidad del gobierno y del PLD, pero sin importantes que de paso le hacen un gran daño a la población que demanda servicios de salud.


“La estabilidad del sistema de salud está en juego”, subrayó el gremialista al deplorar que el Colegio Médico Dominicano se haya apartado de su misión de servir de manera noble a la sociedad.


En la apertura de la asamblea general, Euclides Sánchez, a nombre de los profesionales peledeístas declaró que sin duda alguna la corriente que orienta el PLD en el CMD es la mejor propuesta entre las que compiten; deplorando que ese gremio lo hayan convertido en una trinchera política de lucha contra el PLD y su gobierno.


“Sin lugar a dudas la plancha no.4 tiene los mejores candidatos para darle al Colegio Médico Dominicano una verdadera visión de su naturaleza y compromiso”, indicó el legislador y dirigente peledeísta.


Euclides Sánchez garantizó que la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales apoya sin condiciones las ofertas electorales gremiales para que la corriente peledeísta y su alidada Concertación Febrerista obtengan las direcciones, regionales y provinciales de ese gremio.


En tanto que el titular de Salud, Población y Desarrollo del Comité Central peledeísta, senador Luís René Rojas Canaán, proclamó que las elecciones en el Colegio Médico Dominicano constituyen un desafío de los opositores al gobierno que confunden los intereses políticos particulares con los de esa agrupación de profesionales de la salud.


Aseguró que Clemente Terrero es un gremialista y académico consagrado que no a asaltar el Colegio Médico Dominicano; contraponiendo que quienes hoy dirigen el gremio no han interpretado la transición de Asociación a Colegio.


“Se trata de alcanzar con inteligencia emocional lo que hasta ahora no ha alcanzado la actual directiva del Colegio Médico Dominicano”, dijo Rojas Canaán.


Durante el turno de la corriente Dignidad Gremial, su coordinador Julio César Vásquez destacó la fortaleza que viene demostrando el frente de masas que es Dignidad Gremial del Partido de la Liberación Dominicana que recientemente cumplió 33 años de fundada.


“Como frente de masas cumplimos 33 años como fruto de la visión política del profesor Juan Bosch”, indicó Vásquez al arengar que el Colegio Médico Dominicano atraviesa por un momento de su historia donde necesita de sus mejores gremialistas, entre los que destaca a su candidato Clemente Terrero.


“Votemos masivamente el día 8 por la plancha 4.Votando por Dignidad Gremial y Concertación Febrerista haremos del Colegio Médico un instrumento útil para sus afiliados y para la sociedad dominicana”, concluyó.


Luego agotó una participación el doctor Enriquillo Matos, quien destacó las aspiraciones y sueños de los médicos dominicanos, destacando que los profesionales de la salud los asumen como compromisos y sacrificios; resumiendo que “el que no vive para servir, no sirve para vivir”.


“Votar por Clemente Terrero es votar por la salud del pueblo dominicano”, enfatizó el colega médico y dirigente peledeísta Enriquillo Matos.


Previo al cierre con la intervención de orientación partidaria de Reinaldo Pared, el doctor Clemente Terrero esbozó su plan de trabajo, pero antes en tono jocoso se preguntó cuál era la desesperación de sus adversarios que han buscado mil maneras de invalidarlo y no han podido. “El Colegio Médico Dominicano se encuentra secuestrado y ha llegado el momento de rescatarlo”, dijo Terrero en sus oraciones iniciales.


En ese orden dijo que su prioridad será trabajar por la unidad monolítica de todos los afiliados al CMD y que unidad será su palabra clave para la acción; con lo que espera lograr una profunda revolución democrática a lo interno del Colegio Médico Dominicano.


Insistió en que con la propuesta de Dignidad Gremial y la corriente gremial Concertación Febrerista llegó la hora de gerencial de forma moderna, eficiente y eficaz al Colegio Médico Dominicano; donde se premie el compromiso; por lo cual resume su propuesta en el lema Cambio, Transformación y Lucha.


Clemente Terrero enfatizó que en el seno del CMD se debe producir un cambio, con un titular respetado por la sociedad y que tenga hoja intachable de servicio a la sociedad y a su entidad gremial.


“Ante Dios y ustedes prometemos continuar la lucha por las reivindicaciones de los médicos”, dijo el candidato aupado por el PLD en el CMD, doctor Clemente Terrero, manifestando que los actuales directivos del gremio están haciendo huelgas electoreras para confundir a los médico y que voten por un determinado candidato, por lo que llamó al actual presidente a jugar el rol de equilibrio que le corresponde porque es presidente de todos los colegiados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.