“Dejemos esto entonces”, ¿escape o amenaza?

|


Dra Ana Simó


Pregunta: A veces tengo discusiones con mi esposo y él suele decirme “dejemos esto entonces”. Me gustaría su consejo ya que esto crea en mí cierta inseguridad acerca de nuestro matrimonio, en el cual tenemos una hija de un año.


Respuesta: El uso continuo de expresiones como esa, son mecanismos para frenar la discusión que se genera en una relación, es como un apaga fuego donde se busca crear miedo en el otro para que así no se continúe hablando del tema que quizás ha creado un disgusto y se requiere de alguna negociación.


Es un error y un acto de inmadurez hacer esto, ya que se relaja y pierde esencia el tema del compromiso en la relación, y es una forma de mantener bajo control o sometimiento al otro, que siente que no puede expresarse libremente pues teme que la relación se derrumbe.


Cuando expresamos “dejemos esto”, es también una forma de indicar que no estoy dispuesto a asumir la responsabilidad que me corresponde del daño causado en la situación presentada.


La idea es que puedas sentarte con tu pareja y expresarle lo mal que te sientes al sentir que no puedes explicar tu punto de vista, que sientes que él no está dispuesto a dar explicaciones y pedirle, que entre ambos busquen una solución ante los conflictos donde los dos se sientan tomados en cuenta. Pongan a funcionar la creatividad y negocien.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.