Defensor del Pueblo

Entregan RD$135,000 a médico que vivía frente a la Suprema

La doctora Milanesia Romero Arias reclama justicia por violencia
|


Por Wanda Méndez


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- La médico Milanesia Romero Arias recibió 135,000 pesos, segunda partida que se le entrega como pago por los 500,000 pesos que le sustrajeron en un atraco en el 2012, cuyo delito, junto con el caso de violencia de género de que fue víctima, la llevaron a vivir en un carro frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría, en protesta porque no se había hecho justicia en las demandas que sometió.


Romero Arias expresó, vía telefónica, que espera que la otra parte sea completada como se acordó.


“Espero que la otra parte se cumpla y que no se me siga agrediendo más”, manifestó la doctora.


También sostuvo que espera que el caso por violencia de género de que fue víctima en el 2013 se resuelva, a fin de que se vaya cerrando ese capítulo.


“No es justo que se dejen las cosas así”, señaló, al referirse al proceso por violencia de género.


Romero Arias ha recibido 335,000 pesos, por mediación de la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, quien intervino luego de que la médico le solicitara ayuda, en visita que le hizo en marzo del 2016.


Los 135,000 pesos fueron entregados por el mecánico electricista Fabio Martínez, quien se comprometió a entregar el dinero que le habían quitado a la médico, debido a que públicamente se le involucró en el atraco. Aunque él fue descargado, dijo que mantuvo su compromiso para evitar que cayera preso un sobrino suyo, menor de edad, que estaba acusado del hecho, debido a que la madre de éste estaba muy enferma. 


El dinero fue entregado en presencia del abogado del Defensor del Pueblo, Miguel de León Carbonel, quien acompañó a Romero Arias al Banco de Reservas para que abra una cuenta para depositar los recursos. Aún quedan pendiente 140,000 pesos que serían entregados dentro de seis meses, a más tardar el 30 de abril de 2018. Con esto completarían 475,000 pesos, ya que se acordó que los restantes 25,000 pesos sean utilizados en gastos legales y pago de intereses de los préstamos que ha tomado Martínez para cumplir con el acuerdo.


Por mediación de la defensora del pueblo, el 19 de agosto del 2016 fue suscrito un acuerdo de pago entre Martínez y Romero Arias, que permitió que la médico recibiera ese mismo día RD$200,000.


La situación de la médico fue reseñada por Listín Diario el 21 de junio de 2017. En esa oportunidad, Romero Arias narró que el 31 de marzo de 2012 fue víctima de un atraco en su vivienda del sector Los Girasoles, en la capital, en el que le quitaron 10,000 dólares que había retirado de un banco, de los ahorros que trajo de Estados Unidos, donde trabajó desde el 2006 en labores domésticas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.