Sociedad Dominicana de Cardiología realizó IV Jornada Muerte Súbita y Prevención en el atleta

|


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.— La Sociedad Dominicana de Cardiología realizó el pasado 26 y 27 del presente mes su IV Jornada de muerte súbita , la cual conto con la asistencia de más de 200 médicos (Cardiólogos , Cardiólogos Pediatras ,Residentes , médicos generales , estudiantes de UTESA e INTEC , así como residentes del Hospital Central ) , además con la ponencia de 18 Cardiólogos Dominicanos y dos invitados internacionales en colaboración de Cleveland Clinic y NY Prebysterian , 12 Casas Farmacéuticas apoyaron dicho evento .


Esta Jornada es realizada con la finalidad de actualizar, el impacto de la muerte súbita y su prevención la cual se hace imperiosa, haciendo un llamado a la clase médica a ser portavoces en el manejo de dicha afectación.


Además mediante medios de comunicación (prensa escrita y televisiva) se exhortó a la población a revisarse con un médico especialista antes de realizar cualquier rutina de ejercicios, y crear hábitos que generen un estilo de vida saludable.


Se consideró necesario que los dominicanos tomen conciencia sobre la necesidad de prevenir enfermedades cardiovasculares, que en la mayoría de los casos degeneran en muerte súbita o ataque al corazón.


Se aprovecho igual para alertar la necesidad de crear espacios Cardioprotegidos con la inclusión de Desfibriladores automáticos en los sitios públicos donde existan gran afluencia de personas , asi mismo como la importancia de incluir talleres de Reanimación Cardiopulmonar incluso en las escuelas , revelo la doctora Claudia Almonte Presidenta de dicha entidad .


Dicha Jornada fue llevada a cabo por la elaboración de un programa científico a través del Consejo de Arritmias y MCP de la Sociedad Dominicana de Cardiología , presidido por la doctora Carmen Encarnación , y como integrantes doctora Elaine Núñez, doctor Frank Valdez, doctor Fernando Vidal , doctora Dulce García , doctor Carlos Cuello, doctor Juanico Cedano .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.