Médicos podrían comenzar noviembre con huelga general

Waldo Ariel Suero informó que la semana que viene los galenos continuarán las jornadas de protestas y realizarán una huelga general.
|

Mdicos


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. La primera huelga médica de noviembre a nivel nacional podría estar produciéndose a mediados de la semana entrante, según informó este sábado el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.


En una conversación telefónica, el representante del gremio médico, dijo que de lunes a martes estarán convocando a una rueda de prensa para anunciar de manera oficial la manifestación y aunque no quiso entrar en detalles, dejó una cosa clara: “Adelanto que esta semana que viene habrá huelga general”.


Estas advertencias se producen a solo dos días de haber concluido una paralización de 48 horas en los servicios de los hospitales de salud pública en todo el país que comandó el CMD para presionar al Gobierno a cumplir en su totalidad una serie de acuerdos que habían pautado el año pasado.


Con el llamado a paro, Waldo Ariel Suero también cierra su período de dirección en el Colegio Médico, ya que el 8 de noviembre se realizarán elecciones a lo interno de ese gremio. De acuerdo con reportes de prensa, las manifestaciones han sido constantes durante los dos años de gestión de Waldo, pues según recortes de prensa en ese período de tiempo se realizaron aproximadamente 26 paros en los hospitales.


Durante la última huelga de los médicos, Waldo Ariel Suero manifestó que está abierto al diálogo y que las manifestaciones seguirán debido “a la negativa del Gobierno a cumplir con los acuerdos”.


En tanto que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, ha dicho que los paros convocados por Waldo Ariel Suero son para ganar adeptos para las elecciones del gremio.


Los pacientes, los más afectados


La semana pasada los pacientes de los hospitales solicitaron del Gobierno ponerse de acuerdo con los galenos para evitar que se materialicen otras huelgas en los centros de salud. Consideraron que son los usuarios los más afectados con las paralizaciones en los servicios de salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.