Plan Social realiza jornada quirúrgica

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-Luego de un proceso de evaluación socioeconómico y médico practicado a decenas de mujeres que padecen de gigantomastia, este sábado 28 de octubre las seleccionadas serán intervenidas quirúrgicamente en el Hospital de Mujer.


El proceso de depuración socioeconómica y evaluación médica se realizó a mujeres de diferentes puntos del país los días 16 y 18 de este mes, las cuales fueron seleccionas para la cirugía gratuita de reducción y reconstrucción de mamas gigantes según su nivel socioeconómico y la gravedad de su estado.

Esta jornada organizada por la Unidad Médica del Plan de Asistencia Social de la Presidencia en alianza con un grupo de cirujanos plásticos certificados, anestesiólogos, médicos generales, enfermeras y un personal de apoyo, todos colaboradores voluntarios, tiene como propósito transformar la vida de mujeres que que padecen grandes dolores de espalda, enfermedades de piel donde cuelga y se apoya la mama, huellas en los hombros fruto del peso que ejerce en la prenda íntima, entre otras molestias.

Lo cirujanos plásticos que participarán en esta jornada son: doctores. Orlando Vargas, Martha Vargas, Alenni Pérez, Gladys Polanco, Kemil Issa, Rafael Cisnero, Víctor Medrano, Héctor Cabral, entre otros, quienes corregirán anomalías provocadas por mamas gigantes que afectan su salud de mujeres que nunca podrán alcanzar a resolverlo por la falta de recursos. económicos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.