Culpan a Salud Pública y CMD del conflicto en hospitales; circula imagen de médicos ingiriendo alcohol

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- El presidente de la Comisión que media en entre el Colegio Médico Dominicano (CMD), y el Ministerio de Salud Pública, José Joaquín Puello calificó de perjudicial los paros que se han producido en los últimos días, culpando a ambas partes del conflicto.


Las quejas de los pacientes que van a los hospitales de la red pública siguen produciéndose en medio de un paro de 48 horas, dicho tema en cuestión está entre que las autoridades dicen que han cumplido todos los acuerdos firmados y por de la otra parte, el CMD asegura que muchas de las cosas que se aprobaron no han sido cumplidas, por lo que se ha generado un enfrentamiento.


Asimismo, el profesional de la medicina indicó que la comisión ha determinado que existe una violación de ambas partes.

Explicó que ha habido un retraso en el tema de las pensiones no solo de los médicos sino del sector salud por un tema presupuestario.


“Debemos sentarnos y reiniciar el diálogo ya que el 85 por ciento de la población no tiene acceso a una medicina privada”.


FOTO DE RESIDENTES CIRCULA EN LAS REDES


Aeda24153d97495fb0f28ba8f6a60c10

En las redes sociales circula una imagen donde se logra ver supuestos médicos residentes tomando cerveza en un lugar de expendio de bebidas alcohólicas.


Dicha imagen llegó a la redacción de Teleradio América para denunciar la actitud de un grupo de médicos residentes que en el marco de las huelgas que aún mantiene el Colegio Médico Dominicano (CMD), contra el sistema de Salud Pública, han paralizado los servicios en los hospitales del país.


Según el denunciante, quien pidió reservar su nombre, indicó que mientras una gran cantidad de pacientes ruegan por ser atendidos en consulta, este grupo de galenos se mofa de ellos tomando cerveza con el uniforme de trabajo.


Manifestó que los médico en formación, son R1 y R2 del Hospital de la Mujer, quienes luego de culminar la marcha del pasado martes, salieron a tomar alcohol uniformados.


Hasta el momento se desconoce si los médicos residentes serán puestos a disposición del Consejo Disciplinario del Hospital.


En tanto que el Relacionista Público del Ministerio Salud Pública, Carlos Rodríguez indicó que hasta el momento no tienen conocimiento oficial del tema.


Asimismo, Rodríguez expresó que investigarán para luego emitir cualquier opinión al respecto.


Ca927838c88b49f78a95ac096af573ce

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.