Pacientes de diferentes hospitales se quejan por paro médico

|


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- “No me ignores mi niña”, dijo María Cristina Peña a una de las recepcionistas del Hospital Moscoso Puello, quien no atendía a sus reclamos, mientras decenas de personas se quejaban en la explanada del centro de salud.


Asimismo, pacientes de otros hospitales de Santo Domingo denunciaron la falta de humanidad en los médicos y la administración de los centro de salud. El paro de los servicios en los hospitales formó parte del primer día del llamado a huelga de 48 horas convocado por los gremios del Colegio Médico Dominicano (CMD).


“Tenemos que esperar hasta la una de la tarde, sin saber si uno tiene siquiera para comer”, así se expresó Dominga Sánchez, quien desde tempranas horas de la mañana esperaba también en el Moscoso Puello, con la esperanza de ser atendida.


El Hospital infantil Robert Reid Cabral fue uno de los más afectados donde diferentes madres se quejaron de que sus hijos no estaban siendo atendidos.


“Es injusto esto. Hay que cambiarlos y poner otros nuevos médicos”, expresó Yaneisy Peña, mientras tenía a su niño de apenas un año en brazos. El infante tiene dos hernias y su operación estaba prevista para esta semana, pero según Peña, no había podido ser posible por todos los paros médicos en los últimos días.


Otro caso fue el de Dania Amarante, proveniente del sector Los Girasoles, su niño de dos años tenía una grave afección en sus partes íntimas. Ésta ingresó por la emergencia del hospital y se le fue negada la asistencia.


A pesar de que en el hospital traumatológico Dr. Darío Contreras el paro no fue en su totalidad, puesto que los médicos militares asignados al centro de salud estaban dando consulta, una joven de 17 años, quien sufrió una fuerte caída y tenía su pierna derecha totalmente enyesada, reclamó que no había recibido ninguna asistencia.


Por otro lado, en el hospital Salvador B. Gautier personas provenientes de diferentes sectores calificaron de “abuso” el tener que ir dos semanas consecutivas a un centro de salud y no recibir atención y que además tener que esperar largas horas sin ninguna contestación de las autoridades del hospital.


La realidad para estos pacientes se puede tornar peor, puesto que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, ratificó que seguirán las huelgas en reclamo de que el Gobierno cumpla con el acuerdo que implica un aumento salarial de 15% a todos los médicos. Dijo que después de las elecciones del gremio que están previstas para el próximo 8 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.