Reabren oficina de sindicato de enfermería en Santiago tras ser militarizada

|

ENFERMERAS


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD--. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública reabrieron las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez y que fueron cerradas y militarizadas durante la más reciente huelga del Colegio Médico Dominicano (CMD).


Así lo informó este miércoles Julio César García, secretario general del gremio a nivel nacional, quien además informó que habrá un encuentro con la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y Nelson Rodríguez Monegro, director ejecutivo del Servicio Nacional de la Salud (SNS), en Santo Domingo.


Las enfermeras y enfermeros del Cabral y Báez protestaron por el cierre de esa oficina y ratificaron que seguirán respaldando las demandas reivindicativas del CMD y de su propio gremio.


Las autoridades locales del Cabral y Báez trataron de justificar el cierre y la militarización del lugar, alegando que era un espacio del centro de salud estatal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.