Ofician misa por fallecimiento del doctor Rafael Cantisano

|

La misa fue celebrada en la parroquia San José de Baracoa. (Foto: Wilson Aracena)


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.--. Fue oficiada la tarde de este martes una misa de cuerpo presente al médico y filántropo Rafael Cantisano Arias, y posteriormente sus restos fueron cremados.


El acto religioso fue oficiado por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis local, Plinio Valentín Reinoso, en la parroquia San José, de Baracoa, la cual el doctor frecuentó durante décadas.


El religioso destacó en la homilía la vocación de servicios y la generosidad que caracterizó a Cantisano Arias, quien falleció el pasado lunes en esta ciudad a la edad de 90 años.


Tras la eucaristía, José Nicolás Cantisano, hijo del fenecido, en representación de la familia, agradeció a todas las personas allegadas, así como pacientes de su progenitor por acompañarles durante los actos fúnebres.


El cuerpo del doctor Cantisano Arias fue expuesto desde la noche del lunes en la funeraria Blandino de esta ciudad, por donde pasaron centenares de personas a tributarle el último adiós.


Cantisano Arias ejerció la medicina por espacio de 65 años, labor que combinó con acciones altruistas a nivel colectivo, tanto en esta ciudad como en otras de la región norte del país.


Un sinnúmero de reconocimientos recibió el doctor Cantisano Arias, tanto en el país como en otras naciones, por los aportes que hizo a la medicina.


Escribió varios capítulos de la obra “Santiago y sus servicios médicos”, la que abarca diferentes épocas de la medicina en esta ciudad y cuya primera edición fue puesta a circular en 1978.


La muerte del doctor Cantisano Arias enluta a siete hijos y 19 nietos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.