Sociedad de Nutrición realiza taller en Nutrigenómica y Epigenética

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. - A propósito de conmemorarse recientemente el Día Mundial de la Alimentación, la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (SODONUCLIM), realizó este viernes el curso-taller “Nutrigenómica y Epigenética: Alimentación Molecular”.


La actividad se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Cibao (INTEC) y contó con la participación de unos 25 médicos nutriólogos. Las conferencias del taller estuvieron a cargo de la doctora Daniela Gordillo Bastidas, nutrióloga clínica y doctora en Biología Molecular. Gordillo es docente del Instituto Tecnológico de Monterrey, México y autora del libro “Nutrición Molecular”.


Según expresaron los directivos de la entidad, este tema es de sumo interés, ya que “estamos en la época de la genómica, las investigaciones han estado enfocadas en el conocimiento de los genes y en su eficiencia en la regulación del apetito, la saciedad, la adipogénesis y el metabolismo del ser humano. Pero en los últimos años hay interés por conocer cómo reacciona el organismo al medio ambiente y al estilo de vida de las personas”.


Destacaron, además la importancia de conocer el impacto que tienen los alimentos que consumen las personas en la expresión de los genes y el desarrollo de las enfermedades crónicas.


Los organizadores agradecieron el apoyo del Grupo Mejía Arcalá para la realización del evento. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.