Director Hospital Ney Arias autoriza colocar antena del Sistema 911 para mejorar comunicación

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD- Una comisión del Sistema Nacional de Emergencias 9.1.1, con la instalación de una repetidora para mejorar la comunicación y ampliar el espectro de frecuencia que brindan a los usuarios de Santo Domingo Norte y de gran parte del país, visitó al doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, para solicitar la autorización para la instalación de una antena.


Según explicó el encargado de Radiofrecuencia del 9.1.1, Juan Herrera, la calidad de la comunicación es vital para potenciar la buena labor que han venido haciendo desde la institución y como el hospital Ney Arias Lora está ubicado en un punto estratégico, servirá de mucho para fidelizar la necesaria comunicación.


El doctor Amaury García dijo que como centro médico no se opone a la colocación de antenas ya que sería un aporte al sistema. “Desde acá el 9.1.1 puede comunicarse perfectamente con los demás puntos y extender el flujo hasta Santiago, Puerto Plata y otras provincias”, manifestó.


El director del establecimiento de salud precisó que recibe con beneplácito la solicitud de colocación de antenas en el Hospital Ney Arias Lora, ya que representa un beneficio completo para la comunidad, porque todas las ambulancias que están fuera desde aquí y hacia Hacienda Estrella tendrán mejor cobertura de radio.


La comisión estuvo encabezada por el encargado de Radiofrecuencia del 9.1.1, Juan Herrera, Ralf Stern, quien es Proyect manager de Hytera, Delvis Félix y Efren Rodríguez, ambos ingenieros supervisores de Campo Hytera, así como Marino Holguín, gerente de Proyectos del 9.1.1.


Durante la reunión los especialistas explicaron al director cuáles serían los requerimientos técnicos para la instalación de la antena, así como el alcance de lo que se quiere proyectar con la instalación de las antenas en el edificio que alberga el Ney Arias Lora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.