Grupo de jóvenes EvoluciónRD realizó un operativo medico en Las Praderas de Pekin

|


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD- Con un gran equipo de médicos especialistas el grupo de jóvenes EvoluciónRD, realizó un operativo medico en la comunidad de Las Praderas (Pekin), llevándoles una jornada de salud de forma gratuita, consultas y medicamentos.


Unas 600 personas recibieron consultas entre las que encontraban niños, jóvenes, adultos y envejecientes, en las aéreas de medicina general, cardiología, pediatría, Oftalmología, Medicina Familiar, entre otras. Luego de las consultas los pacientes recibieron medicinas para tratar sus dolencias.


“Este operativo tiene como objetivo llevar ayuda a las personas de que no pueden ir a una clínica o a un hospital en esta comunidad de la zona sur de Santiago, y el mismo ha servido como plataforma social para recorrer todo el municipio llevando soluciones”, expresaron Arisnachy Gómez Díaz y Fidel Molina encargado del grupo EvoluciónRD.


Expresaron sentirse regocijado al ver a decenas de personas de escasos recursos que salían satisfechas por los medicamentos y las atenciones de los profesionales de la medicina.


La jornada se realizó en la en la Casa Club Luz y Vida, en Las Praderas la referida localidad, inicio a las 9:00 de la mañana y concluyó pasado las 1 tarde.


Por su parte los moradores de las Praderas de Pekin agradecieron la iniciativa del grupo de jóvenes EvoluciónRD, por esta loable labor y por haber tomado en cuenta este empobrecido sector, al traer este operativo.


Dijeron que estos operativos son muy importante para comunidad, porque aquí vivamos muchas personas de escasos recursos que en el día de hoy no tenemos para pagar una clínicas, por lo que considera esta jornada es digna de ser reconocida, ya que solo tiene como objetivo llevar soluciones a quienes más lo necesitan.


Valoraron la iniciativa desarrollada por el grupo de jóvenes EvoluciónRD, como un verdadero operativo médico, ya que estaban los médicos y medicamentos suficientes para que el mismo sea efectivo.


Jornada


Para estos trabajos un personal médico y social del grupo de jóvenes EvoluciónRD, realiza un mes antes, una evaluación del área y un levantamiento de las necesidades de salud del sector al que se visitará para de esta forma llevar respuestas concretas a los munícipes.


Los Jovenes Arisnachy Gómez Díaz y Fidel Molina encargado del grupo EvoluciónRD, adelantaron que esta misma jornada serán desarrollados en barrios del Municipio de Santiago, en la que ya han realizado un levantamiento previo en barrios donde las vulnerabilidades son extremas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.