Conmemoran “Día Mundial de la Alimentación”

|


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Al conmemorarse este 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, el Ministerio de Salud a través su División de Nutrición, organizó con personal de la institución a quienes exhorto a desarrollar una cultura saludable por lo que implementará medidas que contribuyan a mejorar los hábitos alimenticios a lo interno de la entidad.


El doctor Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva indicó que una alimentación correcta y saludable es el principal factor para el crecimiento y desarrollo eficaz del ser humano. “Una correcta alimentación previne la influencia y desarrollo de enfermedades cardiovascualres, renales, diabetes, entre otras derivadas del sobrepeso.


De una alimentación balanceada depende la vida del individuo y su salud” expresó. En ese sentido dijo que el Ministerio implementará las recomendaciones adecuadas a su personal, en lo que se refiere a nutrición, ya que a lo interno los recursos humanos deben estar empoderados de las acciones que realiza la institución para orientar a la población. La doctora Carmen Cruz, coordinadora de Vigilancia Nutricional, se refirió al Pilón de la Alimentación y Nutrición Dominicano, que representa o sirve de guía alimentaria con base en la lactancia materna.


“La leche materna constituye el primer alimento para el lactante, de esto depende su sano desarrollo y la prevención de enfermedades. El pilón Alimenticio se refiere además a la importancia de los micronutrientes, grasas, vitaminas y minerales en la nutrición” puntualizó. Entre los temas expuestos en el encuentro figuran, recomendaciones para una alimentación saludable, la actividad física para la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles.


Además estado nutricional de las mujeres de 18-49, años que laboran en la sede del Ministerio de Salud Acciones Dentro de las estragáis para establecer hábitos de alimentación saludable, la institución ofrecerá información adecuada sobre el uso inadecuado de sal, azucares, grasas y otros.


Al tiempo que vigilará la entrada de productos como gaseosas y el tipo de alimentos que se utilicen en los diferentes actos a fin de garantizar que cuenten con los nutrientes necesarios para proteger la salud. El mismo modo, se han establecido acuerdos con instituciones como el Ministerio de Deportes para implementar jornadas de actividad física (caminatas, zumba, aérobicos), otras. La fecha El 16 de octubre se conmemora además la creación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por esta razón fue declarado como el Día Mundial de la Alimentación.


El Ministerio de Salud se une a esta causa, para concienciar a su personal y todo el país en la importancia de la prevención en Salud.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.