OISOE entrega once quirófanos al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez

|


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.-- En acto encabezado por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Ing. Francisco Pagán, el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez recibió once salas de cirugía completamente nuevas y totalmente equipadas.


El Ing.Pagán resaltó la importancia de este costoso complejo quirúrgico, dispuesto por el presidente de la República, Lic Danilo Medina, el cual tiene como propósito brindar servicios de salud de alto nivel y sin costo alguno a los sectores sociales más vulnerables.


El Dr. Ernesto Rodríguez, director general del Hospital, junto al Comité Ejecutivo de la institución, recibieron el área modernizada y dotada de aparatología de última generación y tecnología de vanguardia lo que, dijo, "aumenta la capacidad resolutiva a favor de los pacientes de toda la región y del país".


Cada sala cuenta, entre otros equipos, con mesa de cirugía computarizada de múltiples posiciones proglamables, monitor de signos vitales de cuatro parámetros, máquinas de anestesia con analizador de gases, set de bandejas de cirugía mayor y cirugía menor, sistema de vacío de pared y un aspirador auxiliar, sistema de climatización grado quirúrgico, pisos asépticos y otros elementos rigurosamente estandarizados.


En la entrega también hablaron la subdirectora del centro de salud, Dra. Joseline Núñez, la Lic. Maria de los Ángeles Romano y la Dra. Esthela Loyo, gerente de Docencia e Investigación quien dijo que con la incorporación de este novedoso equipamiento "los residentes de todas las áreas quirúrgicas podrán recibir una formación más completa e integral".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.